10 años de Grands Prix en Film de Cannes Lions

10 años de Grands Prix en Film de Cannes Lions

(Nota: actualización al final de la página)

Se acerca junio, y con él, el Festival de Publicidad en el que todos queremos ganar: Cannes Lions.
Por eso, en Direktor Films decidimos reunir los últimos 10 Grands Prix (según Wikipedia el plural de Grand Prix es Grands prix) de este prestigioso y ansiado Festival.

2003: de Crispin Porter + Bogusky USA, para IKEA, llega un verdadero clásico de la publicidad protagonizado por una lámpara que alcanza a conmovernos: Lamp.

2004: de TBWA Londres para Sony Playstation: Mountain.

2005: de Wieden + Kennedy Reino Unido, para Honda: Grrr.

2006: de BBDO Londres, para Guinness: otro de esos comerciales que rápidamente se vuelven virales: Noitulove.

2007: de Ogilvy Toronto, para Dove: un comercial que muestra en todo su esplendor el rumbo que ha tomado la comunicación de esta marca durante los últimos años: Evolution.

2008: el primero es de Fallon London, para Cadbury y está protagonizado por un gorila. El segundo, es una campaña, creada para Halo 3 por la gente de McCann San Franciso.



2009: Tribal DDB Amsterdam creó este impresionante webfilm para presentar un televisor de Philips con una característica única: pantalla con proporción 21:9,como la del cine. Con ustedes, Carousel.

2010: de Wieden + Kennedy Portland, para Old Spice: otro éxito viral que tuvo hasta su propia parodia en Plaza Sesamo (busquen en YouTube “smell like a monster” para verla): The Man Your Man Could Smell Like.

2011: para este año el GP fue para un impresionante (y emocionante para los fanáticos del fútbol) comercial lleno de estrellas y futuros paralelos. De Wieden + Kennedy Amsterdam, para Nike: Write the future.

2012: para terminar esta lista, los dejamos con un bonito y muy cuidado comercial de Nexus, Estados Unidos, para Chipotle: Back to the Start.

Ahora la pregunta es ¿quién ganará este año?

No te pierdas los más reciente de nuestros directores:

• Juan Carlos Beltrán
• Hector Niel
• Rodrigo García
• Sergi Capellas
• Alejandro Toledo
• Nes Buzzalino

ACTUALIZACIÓN:
Y el GP de 2013 es para…
De Laundry Pereira & O'Dell, San Francisco para Toshiba e Intel:

De McCann, Melbourne, para Metro Trains:

No olvides conectarte con Direktor Films en twitter: @DirektorFilms y en facebook: facebook.com/DirektorFilms para compartir contenido inspirador todos los días.

zp8497586rq